El nuevo entrenador del Real Madrid firma por tres años y asegura que es consciente del nivel de exigencia que implica su cargo.
Rafa Benítez inició en 1993 su carrera como entrenador en el filial del Real Madrid y, después de pasar por nueve clubes diferentes, este miércoles ha firmado un acuerdo para ponerse al frente del primer equipo blanco durante las tres próximas temporadas. En caso de que el Madrid se proclame campeón de la Liga BBVA en 2016, la cuota es de 2.62 con bet365.
Nacido en la capital española hace 55 años, Benítez no ha dudado en calificar a su actual plantilla como la de mayor calidad de su carrera profesional. Ha incidido en que tratará de «potenciar la zona ofensiva y buscar equilibrio en la zona defensiva» y ha apuntado que con el Napoli ha batido el récord de goles por temporada. Ahora cuenta en ataque con estrellas como Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, cuya cuota en finalizar la próxima temporada como máximo goleador de la Liga por tercer año consecutivo es de 2.00.
Por otra parte, Benítez ha admitido también que es consciente de la exigencia que supone entrenar al Madrid, donde se esperan títulos desde el primer día. Este año al equipo se le han escapado los tres trofeos más importantes, dos de ellos ya los ha conquistado el Barcelona y el tercero está en camino. En caso de que el club blaugrana firme este sábado el triplete, la cuota es de 1.33 con bet365.