El veterano centrocampista sitúa al equipo alemán a la altura del Real Madrid y se muestra entusiasmado por tener nuevos retos.
Xabi Alonso ya es oficialmente un miembro más del Bayern de Múnich, con el que ha firmado un contrato de dos años. En su rueda de prensa para despedirse del Madrid, el tolosarra ha reconocido que el triunfo en la Champions League la pasada temporada significó para él un final de ciclo y que necesita «ciertas motivaciones» nuevas para mantenerse al máximo nivel.
El ya exjugador madridista llega al Bayern convencido de que formará parte de un equipo que luchará por todos los títulos, con una cuota de 1,10 con bet365 si revalida su condición de campeón de la Bundesliga. En el pasado curso, los hombres de Pep Guardiola no solo ganaron la liga alemana, sino también la Copa DFB, con una cuota de 2,00 si vuelven a firmar un doblete. En caso de que, además de esos dos títulos, el Bayern gane también la Champions, la cuota es de 8,00.
Alonso, quien cumplirá 33 años en noviembre, llegó al Madrid en 2009 y desde entonces ha conquistado seis títulos con el club: una Liga BBVA, una Champions, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.