Tras varias semanas de incertidumbre, los azulgranas cierran el traspaso de Arthur Melo, centrocampista brasileño con perfil muy similar al de Xavi Hernández.
Finalmente el FC Barcelona ha adelantado la llegada de Arthur Melo para este mercado de verano. Tenía acordado con el Gremio, club del jugador, su llegada en invierno, sin embargo, las exigencias del guion han hecho que los azulgranas prefirieran tenerlo cuanto antes, por lo que se convierte en el primer fichaje de la temporada 2018-2019.
A sus 21 años, Arthur ya ha sido internacional, aunque no estuvo en la convocatoria final para la Copa del Mundo con la Canarinha. Tiene un estilo de juego muy creativo, que se adaptará fácilmente al del Barça. Muchos dicen que recuerda al gran Xavi Hernández, a quien aún no se le ha encontrado un sustituto en este equipo.
A pesar de que posea un gran talento, el centrocampista viene de un fútbol completamente diferente y sería raro que contribuyera en los primeros meses de la temporada de manera directa en el intento de los azulgranas por ganar tanto LaLiga Santander (1.80) como la Champions League, cuya cuota en bet365 está a 6.00, por lo que habrá que tener paciencia para que el joven pueda demostrar lo que vale en el Camp Nou.