El centrocampista chileno podría ser el sustituto de Paulinho en el centro del campo y las negociaciones estarían muy avanzadas entre Barça y Bayern.
Tras la marchad e Paulo Bezerra, Paulinho, el FC Barcelona ha peinado el mercado en busca de un centrocampista de músculo con llegada y gol. El interés por Adrien Rabiot se ha ido enfriando y el precio de otros similares como Paul Pogba ha hecho reconducir la situación en una dirección deportiva que ha puesto sus ojos en Arturo Vidal.
El mediocentro del Bayern de Múnich cuenta con galones, experiencia y todo lo necesario para triunfar en el cuadro culé. Y lo mejor es que su club le quiere vender este verano para hacer algo de caja, por lo que la operación podría rondar los 20 millones de euros, un precio que satisface a todas las partes.
Las negociaciones están muy avanzadas y en las próximas horas se podría cerrar otra operación relámpago en el Barça, similar a la de Malcom Silva hace una semana. Su llegada completaría un centro del campo con el que Ernesto Valverde quiere que vuelva a brillar como antaño, para conducir a los azulgranas hacia los triunfos de LaLiga Santander y la Champions League, para los cuales los culés cuenta en bet365 con unas cuotas de 1.75 y de 6.00, respectivamente.