Los culés logran ampliar su ventaja con el Madrid y mantenerla con el Atleti antes de la vorágine de partidos que le esperan en el calendario a partir de ahora.
La inesperada derrota del Real Madrid en casa ante el Girona ha vuelto a dar un giro en la pelea por ganar LaLiga Santander. Los blancos, que se suponían como los principales rivales del FC Barcelona, se quedan a nueve de los culés, siendo adelantados por el Atlético de Madrid, que recupera la segunda plaza y se encuentran a siete puntos de los azulgranas, que refuerzan sus posibilidades de acabar levantando un título que cotiza a 1.071 en bet365.
Este paso atrás del equipo dirigido por Santiago Hernán Solari viene, seguramente, en el peor momento, pues ahora es cuando los catalanes peor lo tenían en el calendario. Les toca visitar al Olympique de Lyon el martes, y al Sevilla el próximo sábado, para después encarar una semana con dos visitas consecutivas al Santiago Bernabéu, en las que se podría decidir tanto LaLiga como la Copa del Rey, pues de ahí saldrá el primer finalista. 15 días muy complicados para un Barça que ahora tiene un poco más de margen para fallar.