Josep Maria Bartomeu asegura que ya hay un principio de acuerdo con el centrocampista manchego, quien tendría vía libre para retirarse en el club blaugrana.
Solo hay dos jugadores de la plantilla del Barcelona cuyos contratos finalizan al término de la presente temporada: Leo Messi y Andrés Iniesta. Ambos son baluartes del club y la directiva espera mantenerlos, objetivo que parece cercano en el caso del de Fuentealbilla.
Los resultados de la pasada temporada y la marcha de Neymar han tambaleado los cimientos del Barça, que en el presente curso tratará de recuperar la senda del éxito con una cuota de 2.25 por el título de la Liga y una de 8.00 por el de la Champions League. En ese marco de inestabilidad y transición, la confirmación de que tanto Messi como Iniesta mantienen su compromiso con el club sería un alivio para una afición intranquila.
«Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas», ha declarado Bartomeu sobre Iniesta en una entrevista para Mundo Deportivo. «Es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar», apunta el presidente del club catalán, «la idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año».
Iniesta vio muy reducida su participación la pasada temporada bajo las órdenes de Luis Enrique, con tan solo 13 partidos como titular en la Liga, y de momento ha disputado dos de los cuatro primeros partidos oficiales con Ernesto Valverde en el banquillo, sin completar los 90 minutos en ninguno de ellos.