Selecciones de baloncesto como la griega, la rusa o la lituana todavía no tiene asegurada la participación en los Juegos de Londres.
Que países como Estados Unidos, vigente campeón olímpico con una cuota de 1,15 si revalida el título, o España (5,25), plata en Pekín 2008, estén entre los grandes candidatos a hacerse con la medalla de oro de baloncesto no es extraño, pero sí choca más que naciones de gran tradición en este deporte como Rusia, Lituania o Grecia no estén entre las clasificadas.
Sin embargo todavía tienen una última oportunidad, porque quedan precisamente tres plazas libres que se tendrán que disputar entre un total de ocho candidatos. Después de quedar primeras de sus respectivos grupos junto a Macedonia, deberán superar la barrera de cuartos de final de esta repesca que se está disputando en Venezuela y que concluirá este domingo.
La selección helena, quinta en las dos últimas ediciones olímpicas, se enfrentará a Nigeria en un partido en el que la victoria griega está a 1,06 y la derrota a 9,00. De este duelo saldrá el rival del ganador del choque entre Rusia y Angola, cuya cuota en caso de imponerse a Andrei Kirilenko y compañía es de 1,90 con un hándicap de más 19.
En lo que respecta a los lituanos, que no se han perdido unos Juegos desde que se independizaron de la URSS, su rival será Puerto Rico. En caso de que la victoria vaya para los primeros, la cuota es de 1,33, mientras que el triunfo de los segundos está a 3,00.
Como potenciales rivales en semifinales de Lituania y Puerto Rico aparecen Macedonia y República Dominicana, dos selecciones que nunca antes han conseguido clasificarse para unas Olimpiadas. Si la victoria es para los macedonios, la cuota es de 1,90 con un hándicap de menos 4.