El Madrid y el Barça se juegan el título de la ACB en el quinto y definitivo partido de la final, con Navarro como gran duda.
En lo que va de temporada, el Real Madrid y el Barcelona Regal se han enfrentado en nueve ocasiones, con cinco victorias para los blancos (cuya cuota en caso de obtener el triunfo esta vez es de 1,40 con bet365) y cuatro para los blaugranas (2,75).
El duelo tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, donde el conjunto dirigido por Pablo Laso cuenta con dos victorias de las tres citas disputadas en dicho escenario. Sin embargo, el encuentro más reciente en la cancha del Madrid terminó con un resultado favorable al equipo catalán, cuya cuota en caso de vencer con un hándicap de más 5,5 es de 1,90.
El Barça parte con la desventaja que le proporciona la duda de su capitán, Juan Carlos Calderón, después de que se lesionara en el cuarto partido de la serie. Siempre decisivo en las citas más importantes, si Calderón acaba saliendo a la cancha estará mermado por su rotura fibrilar.