Ningún equipo ha conseguido ganar el título de la NBA mediante una remontada con un 3-1 en contra en el marcador.
Después de asegurarse la tercera victoria en serie final de la NBA ante los Oklahoma City Thunder, el entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, declaró que «ahora llega lo más difícil»: ganar el cuarto y definitivo encuentro para conseguir el segundo anillo en la historia de la franquicia, lo que está a 1,15.
Pero si de dificultad se trata, los que realmente se encuentran en una situación complicada son los hombres de Scott Brooks. Nunca antes ningún equipo ha conseguido remontar un 3-1 en contra en la final, aunque el técnico de los Thunder asegura que «siempre hay una primera vez para todo». Si el milagro se cumple y el conjunto de Oklahoma se proclama campeón de la liga americana de baloncesto, la cuota es de 5,75.
El problema añadido para Brooks y los suyos es que el quinto partido de la serie volverá a disputarse en el AmericanAirlines Arena de Miami, por lo que la cuota de los Heat en caso de proclamarse campeones con dicho encuentro está a 1,44. En caso de que al igual que sucedió en 2006 frente a los Dallas Mavericks se adjudiquen el título en el sexto partido, la cuota es de 6,00.