El Caja Laboral y el Lagun Aro lucharán por el pase a semifinales en unos cuartos marcados por los enfrentamientos entre vecinos.
Por cuestiones del destino, la Comunidad de Madrid, Andalucía y Sevilla tienen asegurada la participación de uno de sus equipos en las semifinales de la Copa del Rey. Tres de los cuatro partidos de cuartos son derbis y el primero de ellos tendrá lugar esta tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el Caja Laboral y el Lagun Aro.
El conjunto vizcaíno, tercero en la Liga Endesa, ha logrado pasar de cuartos en todas las diez últimas ediciones de Copa y en caso de volver a conseguirlo, la cuota es de 1,32. En cambio, los de San Sebastián, octavos en la ACB, nunca antes se han paseado por estas lides y una victoria sobre sus vecinos vascos está a 3,25 y a 1,90 con un hándicap de más 6,5.
La última vez que ambos equipos se han enfrentado fue a principios de diciembre en la décima jornada de la Liga Endesa, disputada en el Fernando Buesa Arena del Caja Laboral y donde los locales acabaron llevándose la victoria por 86-74. Si en esta ocasión los de Dusko Ivanovic vuelven a imponerse por una diferencia de entre 10 y 13 puntos, la cuota es de 6,00.