El Barcelona y el Real Madrid afrontan en la cancha blaugrana el primer partido de la batalla por el título de la ACB.
Por séptima vez consecutiva, el Barcelona Regal disputará la final de ACB, una muestra del enorme nivel que poseen sus jugadores. En esta ocasión el todavía vigente campeón liguero ansía revalidar el título (1,40) después de haber perdido la ocasión de hacerse con la Copa del Rey al perder en la final, así como con la Champions League, donde cayó en la Final Four.
Precisamente su rival será el Real Madrid, el equipo que se hizo el pasado mes de marzo con la Copa en el Palau Blaugrana y cuya cuota en caso de conquistar su trofeo número 31 de la ACB, la cuota es de 2,70. Si al menos comienzan la serie definitiva con una victoria en la cancha barcelonista, la cuota es de 3,40.
Los hombres de Pablo Laso lo han tenido difícil para llegar a donde están tras un intenso duelo ante el Caja Laboral. «Hemos sabido reaccionar en los momentos difíciles de la semifinal» recuerda Novica Velickovic, «eso es muy importante para afrontar ahora la final».
Por su parte, Juan Carlos Navarro ha vuelto a dar una clase magistral de pundonor en los últimos partidos ante el Valencia a pesar de no estar todavía recuperado de sus molestias en el pie. Sobre el hecho de aguantar el dolor, asegura que «es una final, quedan 10 días y se olvida todo». Si el Barça consigue la primera victoria, la cuota es de 1,30 y de 1,90 con un hándicap de menos 7.