El capitán del Barça sufre una pequeña lesión que le impedirá disputar el primero de los cinco partidos clave para entrar en la Copa.
El Barcelona Regal encajó el domingo pasado su quinta derrota en la Liga Endesa, partido correspondiente a la decimosegunda jornada y en el que se enfrentó a domicilio al Gran Canaria. Dicho traspié le ha relegado a la séptima plaza y, por lo tanto, con la amenaza de quedarse fuera de la Copa del Rey que se disputará en Vitoria.
Sin embargo, todavía quedan cinco partidos antes del corte que selecciona a los siete mejores equipos de la Liga más el anfitrión, en este caso el Caja Laboral. El primero de esos duelos tendrá lugar este miércoles en el Palau Blaugrana con el Blusens Monbus como rival. Si el Barça obtiene el triunfo, la cuota es de 1,06 y de 1,90 con un hándicap de menos 15,5 con bet365.
El equipo gallego también se encuentra en la batalla por entrar en la Copa, actualmente décimo con seis victorias y seis derrotas, por lo que necesita al menos ganar tres de sus cinco próximas citas para continuar con opciones. En caso de que el Blusens Monbus salga de Barcelona con el triunfo en su poder, la cuota es de 10,00.
Moncho Fernández cuenta con toda su plantilla disponible, pero Xavi Pascual deberá prescindir de Juan Carlos Navarro. El capitán blaugrana sufre una rotura fibrilar en la pierna derecha que lo mantendrá de baja durante una semana.