Cuatro de los seis equipos que luchan por la permanencia en la ACB se enfrentarán este miércoles en duelos directos.
El Blancos de Rueda Valladolid y el Asefa estudiantes, los dos colistas de la Liga Endesa, se enfrentan al Gran Canaria 2014 y al Blusens Monbus, respectivamente, otros dos de lose quipos que habitan la parte baja de la tabla y que todavía no tienen asegurada la permanencia.
Los vallisoletanos viajan al Centro Insular de la Palma con la obligación de conseguir una victoria que está a 3,50 y a 1,90 con un hándicap de más 7,5, porque en caso de salir derrotados (1,28), se convertirán en el primer equipo de la temporada en confirmar su descenso a la Liga LEB Oro. Para los canarios, decimocuartos, es su gran oportunidad de coger aire antes de afrontar las tres jornadas restantes, dos de ellas a domicilio ante el Valencia Basket y el Lagun Aro.
Por su parte, el Estudiantes no lo tiene tan crudo como el Blancos de Rueda, para empezar porque su partido es en el Palacio de los Deportes de Madrid, pero aun así una derrota (3,00) casi aseguraría su descenso aunque matemáticamente todavía podría acogerse a una serie de combinaciones respecto al resto de rivales que le permitiesen seguir con vida.
A su favor cuentan con dos importantes victorias en sus tres últimos partidos, pero el Blusens Monbus quiere zanjar de una vez por todas su permanencia y pondrán muy difícil la victoria de los hombres de Trifón Poch, que de momento está a 1,35 y a 1,90 con un hándicap de menos 6,5.