Los Heat afrontan en casa el cuarto partido de la final ante los Thunder, un duelo que los de Miami perdieron el año pasado ante los ‘Mavs’.
La serie final de la NBA entra en terreno decisivo. Después de tres partidos, los Miami Heat lideran la clasificación frente a los Oklahoma City Thunder por dos victorias a una, lo que deja el anillo a 1,54 y 2,65 respectivamente. Además del marcador global, el conjunto de Florida cuenta a su favor con el factor cancha para los dos próximos partidos, con los que podría proclamarse campeón si gana ambos, lo que está a 2,50.
Paradójicamente, los Heat ya vivieron una situación similar el año pasado en la final ante los Dallas Mavericks, a quienes ganaban también por 2-1, pero ante los que acabaron sucumbiendo. Sin embargo, en aquella ocasión el conjunto texano era el que tenía que disputar el cuarto y el quinto duelo en su casa. Si esta vez los hombres de Erik Spoelstra se llevan el triunfo, la cuota es de 1,60.
«Encaramos el cuarto partido en nuestra casa con mucha experiencia en este tipo de situaciones», ha declarado LeBron James, «estamos preparados, nos encantan los retos». Pero si el destino le juega una mala pasada a él y a sus compañeros y la victoria recae del lado de los Thunder, la cuota es de 2,45 y de 1,90 con un hándicap de más 3,5.
«Íbamos 2-0 en contra ante San Antonio y todo el mundo pensaba que la serie estaba acabada», recuerda el entrenador Scott Brooks en referencia a la final del Oeste frente a los Spurs. Si la franquicia de Oklahoma City repite su historia y se impone a sus rivales en seis partidos con un 4-2, la cuota es de 8,50.