El jugador español se somete al proceso de regeneración de sus tendones nada más finalizar el curso, con la cita del Eurobasket en el horizonte.
Todavía no se sabe si Pau Gasol decidirá disputar el Eurobasket de Eslovenia del próximo mes de septiembre, en el que España parte como vigente campeona con una cuota de 1,83 con bet365 si revalida el título, pero el ala-pívot de Los Angeles Lakers iniciará este jueves su tratamiento para recuperarse de su tendinosis en ambas rodillas y poder regresar a los entrenamientos lo antes posible.
La persistente lesión ha mermado la temporada del Gasol, quien se ha visto obligado a perderse hasta 33 partidos de la fase regular de la NBA. Su situación ha contribuido a que los Lakers hayan realizado una temporada decepcionante, en la que han caído en la primera ronda de los ‘play-offs’ frente a los Spurs de San Antonio sin ganar ni un solo partido de la eliminatoria.
También es cierto que el conjunto texano es uno de los más fuertes de toda la NBA, con una cuota de 1,90 si se proclama campeón del Oeste y una de 6,00 si se adjudica el título de la liga. Para ello deberá eliminar también a los Golden State Warriors en la serie actual, lo que está a 1,31 con bet365 después de que ambos equipos estén empatados a victorias tras los dos primeros partidos disputados en San Antonio.