El Valencia y el Lagun Aro se enfrentarán en la cancha taronja para decidir cuál de los dos equipos luchará por un hueco en la final de la ACB.
De los cuatro enfrentamientos de la primera fase de los ‘play-offs’ de la ACB, el del Valencia Basket frente al Lagun Aro es el único que necesitará tres partidos para resolverse. Los de Vladimir Perasovic partirán con la ventaja del factor cancha al jugar en La Fonteta, donde ya ganaron a los guipuzcoanos tanto en la fase regular (69-60) como en el inicio de la eliminatoria (82-60). Si esta vez vuelven a vencer, la cuota es de 1,20 y de 1,90 con un hándicap de menos ocho.
Por su parte el Lagun Aro demostró en el San Sebastian Arena durante el segundo duelo con su victoria por 86-82 que sigue siendo un rival peligroso incluso sin contar con el mejor Andy Panko, MVP de la temporada, quien no estuvo demasiado acertado frente a su afición. Si el conjunto vasco se lleva el triunfo, la cuota es de 4,25.
Ninguno de los dos equipos cuenta con bajas en sus filas, pero en el Valencia tanto Rafa Martínez con Andrew James Ogilvy están ligeramente tocados. Si como en el primer partido el resultado global se queda por debajo de los 146 puntos, la cuota es de 1,90.