Los blaugranas no pueden caer derrotados ante el Caja Laboral si quieren mantener su ventaja, mientras que los blancos necesitan ganar para seguir con opciones de hacerse con el liderato.
Aunque el Barcelona Regal y el Real Madrid tienen prácticamente asegurados el primer y el segundo puesto de la tabla, respectivamente, a falta de solo cuatro partidos para que concluya la fase regular, ambos equipos no pueden permitirse ningún despiste si quieren evitar sustos de última hora.
Por una parte, el club blaugrana recibe este jueves al Caja Laboral, un equipo fuerte que todavía tiene opciones matemáticas de arrebatarle el puesto al Madrid y que además quiere quitarse el mal sabor de boca tras caer eliminado ante el propio Barça en la semifinal de la Copa del Rey. Si los vitorianos se hacen con la victoria, la cuota es de 10,50, mientras que el triunfo de los hombres de Xavi Pascual está a 1,055 y a 1,90 con un hándicap de menos 13.
Por su parte, el Madrid se desplaza al Pavelló Nou Congost del Assignia Manresa, equipo que en estos momentos es décimo en la clasificación, pero que alberga esperanzas de colarse entre los ocho primeros puestos para estar en la eliminatoria, un sueño que para hacerse realidad es fundamental conseguir la victoria que está a 3,40.
El conjunto blanco no debería subestimar a su rival de este jueves, ya que esta temporada ha obtenido diez victorias en los 14 partidos que ha disputado en su cancha. Si aun así el Madrid logra imponerse en el marcador, la cuota es de 1,30 y de 1,90 si lo consigue con un hándicap de menos 6,5.