El conjunto blaugrana se enfrentará al Olympiacos en la semifinal de Estambul con las dudas de Navarro y NDong.
La Euroliga ha llegado a su fase final y el Barcelona Regal está entre los cuatro candidatos a conquistar el título. El equipo dirigido por Xavi Pascual espera colarse en su segunda final en tres años después de proclamarse campeón en 2010 ante el Olympiacos. Precisamente el conjunto griego será su rival en semifinales, un duelo en el que la victoria blaugrana está a 1,30 y la de los helenos a 3,40 y a 1,90 con un hándicap de más 7.
En aquella final de hace dos años el Barça se impuso cómodamente por 86-68, pero el Olympiacos de entonces no es el mismo que el de ahora con la llegada de sabia nueva. En caso de que la suma de puntos entre ambos equipos vuelva a superar la cifra de 145 puntos, la cuota es de 1,90.
La principal duda de Pascual será la participación de Juan Carlos Navarro. El capitán del Barça ha recaído de sus molestias en el pie a causa de su recurrente fascitis plantar, aunque este jueves se mostraba optimista en cuanto a su recuperación. «Las sensaciones son buenas», declaraba Navarro tras el entrenamiento.
También es duda Boniface NDong, quien a lo largo de la semana ha sufrido un cuadro vírico que le obligó a pasar por el servicio médico antes de viajar a Estambul. Los otros dos candidatos a pasar a la final son el CSKA de Moscú y el Panathinaikos, ambos con seis títulos de la Euroliga a sus espaldas.