Seis de las ocho selecciones llegan a la siguiente ronda con ausencias importantes en el bloque defensivo, ya sea por sanción o por lesión.
Las sanciones afectan a Brasil, Argentina y Costa Rica. Luiz Felipe Scolari deberá elegir entre Dante y Henrique para ocupar la plaza de David Luiz como pareja de Thiago Silva. Si Colombia aprovecha la situación y marca en algún momento, la cuota con bet365 es de 1,53 y de 3,75 si anota James Rodríguez, máximo goleador del torneo con una cuota de 3,75 si acaba en dicho puesto.
Por su parte, Alejandro Sabella no podrá contar con Marcos Rojo en el lateral izquierdo, mientras que Jorge Luis Pinto se queda sin Óscar Duarte en el centro de su defensa. En caso de que Bélgica anote contra los argentinos, la cuota es de 1,50, mientras que se pagará a 1,14 si Holanda marca en algún momento contra Costa Rica.
En el apartado de lesiones, están afectadas las selecciones de Holanda, Alemania y Bélgica. Nigel de Jong no podrá ejercer su labor defensiva dentro del centro del campo, debido a un desgarro muscular en la ingle; Joachim Löw deberá prescindir de Shkodran Mustafi, también por un desgarro muscular; mientras que el belga Anthony Vanden Borre está de baja por una fisura en el peroné y la presencia de Thomas Vermaelen está en duda. Si, pese a todo ello, estas tres selecciones consiguen dejar su portería a cero en cuartos, la cuota es de 1,90 para los holandeses, de 2,75 para los alemanes y de 3,50 para los belgas.