Los de Ernesto Valverde llevan todo el torneo al filo de la eliminación y los pericos llegaron a semifinales pese a perder en Mestalla y en el Sánchez Pizjuán.
El Athletic de Bilbao es el segundo equipo español con más trofeos de la Copa del Rey y esta temporada aspira a su trigésimo séptima final, objetivo que está a 1,66 con bet365. Para ello debe eliminar al Espanyol, al que recibirá este miércoles en San Mamés con una cuota de 2,05 si consigue hacerse con la victoria.
Sin embargo, el conjunto bilbaíno ha sufrido para deshacerse del Alcoyano (con el que empató a domicilio en la ida de dieciseisavos), del Celta de Vigo (ante el que perdió por 0-2 en la vuelta de octavos) y del Málaga (frente al que también empató como visitante en la ida de cuartos). En cambio, el Espanyol ha sido capaz de eliminar al Valencia y al Sevilla, con una cuota de 2,10 si consigue pasar a la final.
Pero los pericos tampoco han tenido una travesía cómoda en la Copa y perdieron tanto en Mestalla como en el Sánchez Pizjuán, con una cuota de 3,80 si esta vez logran vencer en San Mamés. En caso de que la cita termine con un empate, la cuota es de 3,30 con bet365.