El joven extremo del Madrid entra en la convocatoria para los partidos contra Colombia y Macedonia y Lopetegui podría hacer debutar a Kepa e Illarramendi.
Marco Asensio debutó con la absoluta en mayo del año pasado al ser titular en el amistoso contra Bosnia Herzegovina y se estrenó en un partido oficial a principios de septiembre, como suplente de Vitolo frente a Liechtenstein.
Sin embargo, desde entonces no había vuelto a entrar en los planes de Julen Lopetegui, quien ahora lo recupera de cara a los dos próximos compromisos de España: el amistoso del 7 de junio en Murcia ante Colombia y el duelo frente a Macedonia en Skopie, donde España buscará un triunfo para continuar como líder del Grupo G, con una cuota de 1.36 en bet365 a que finalizará el proceso clasificatorio del Mundial 2018 en ese primer puesto.
«Es un chico que lo conocemos bien, está trabajando habitualmente con Albert Celades y creo que está compitiendo de una manera brillante, no es fácil tener minutos en el Real Madrid y lo está consiguiendo. Estamos encantados con su progresión, calidad y mentalidad», ha declarado Lopetegui sobre el joven extremo canario.
Además, el seleccionador ha vuelto a llamar a Kepa Arrizabalaga y a Asier Illarramendi, quienes ya formaron parte de la anterior lista, aunque no llegaron a debutar.
Por otra parte, Lopetegui ha confirmado que los seis convocados procedentes del Madrid (Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho, Isco, Álvaro Morata y el propio Asensio) se incorporarán más tarde a la concentración por tener que disputar la final de la Champions League en Cardiff, donde el título está a 1.83 para el club blanco.