Por primera vez desde 1990 Argentina jugará la final de un Mundial, al superar en la ronda de semifinales a Holanda con una victoria en la tanda de penaltis tras el 0-0.
La eliminatoria se resolvió en favor de la albiceleste por 4-2 gracias a la actuación de Sergio Romero, que detuvo dos lanzamientos de Holanda. Argentina y Alemania coincidirán así por tercera vez en una final. En esta ocasión en Brasil la victoria en el tiempo reglamentario de Argentina se paga a 3,50 y la de Alemania 2,30, mientras que las tablas tienen un valor de 3,25 con bet365. Anteriormente, se vieron las caras en 1990 con victoria germana y en 1986 cuando ganó Argentina, cuya cuota a una tercera estrella es de 2,25 en bet365.
Para entonces Alejandro Sabella espera recuperar a Ángel di María. No jugó por lesión contra Holanda y su presencia estará en el aire hasta el último momento. Si no llega a tiempo para esta cita casi toda la responsabilidad ofensiva recaerá sobre Leo Messi. Su cuota por marcar en cualquier momento contra Alemania es de 2,75 con bet365.