El joven delantero portugués emula el estreno de Romario en la Liga hace 25 años al firmar un ‘hat-trick’ en Vallecas y confirmarse como gran referente ofensivo del Sevilla.
André Silva se marchó del AC Milan cedido al Sevilla el pasado 11 de agosto, se estrenó con su nuevo equipo en la Supercopa de España como suplente de Luis Muriel y en su primer partido como titular ha marcado tres goles. La última vez que un debutante firmó un ‘hat-trick’ en la Liga fue en 1993, con Romario como protagonista, y el brasileño acabó aquella temporada como máximo goleador, un logro que ahora cotiza con bet365 a 51.00.
«Lo ha puesto todo de su parte y así todo es mucho más fácil para que le salgan las cosas como le han salido hoy», declaraba Pablo Machín tras la victoria por 1-4 en el campo del Rayo Vallecano. El entrenador soriano, que también se estrenaba en la Liga al frente del Sevilla, confesó que su sistema de juego «está hecho para jugadores como él».
El club nervionense ha ofrecido una imagen sólida en este arranque de curso, pese a la derrota por 1-2 en la Supercopa de España ante el Barcelona, y cuenta con un registro de 18 goles a favor y cuatro en contra entre sus seis citas oficiales. Su próximo partido lo jugará este jueves, correspondiente a la ida de la última ronda clasificatoria de la Europa League, y que vuelva a marcar más de 3,5 goles en el estadio del Sigma Olomouc está a 4.33.