McLaren ha confirmado que Stoffel Vandoorne sustituirá este fin de semana al piloto asturiano, quien deberá guardar reposo.
Fernando Alonso salió ileso del fuerte accidente que sufrió en Melbourne, pero los médicos han desaconsejado su participación en el Gran Premio de Baréin y McLaren ha optado por reemplazarlo por Vandoorne, su piloto reserva. Si los dos monoplazas del equipo británico consiguen puntuar el domingo, la cuota es de 5.50 con bet365.
La primera cita del año no fue positiva para McLaren, ya que además del accidente de Alonso, Jenson Button finalizó en la decimocuarta posición. En caso de que el piloto inglés termine la carrera en Baréin entre los diez primeros puestos, la cuota es de 2.62, mientras que se pagará a 2.75 si no logra clasificarse.
Aparte de Alonso, hubo otros cuatro pilotos que tampoco terminaron la carrera en Melbourne y Daniil Kvyat ni siquiera pudo empezarla, por lo que solo cruzaron la línea de meta 16 coches. Si en el circuito de Sakhir también acaban menos de 17 pilotos clasificados, la cuota es de 2.00 con bet365.