El delantero del Barça ultima su cesión al Borussia, que contará con una opción de compra para la temporada que viene de unos 25 millones de euros.
FC Barcelona y Borussia Dortmund negocian los últimos flecos de la cesión de Paco Alcácer al club germano. El delantero español no ha contado apenas con oportunidades en sus dos temporadas en el club culé y, por ello, ha tenido que buscar un sitio en otro cuadro, que le permita seguir creciendo como profesional.
Ahí ha aparecido la figura de uno de los grandes de Europa que siempre trata de contratar jóvenes talentos. El Dortmund se caracteriza por pescar grandes joyas en el mercado y esta oportunidad no la ha dejado escapar. Por el punta pagará 2,2 millones de euros más su ficha, a lo que hay que añadir los posible 25 kilos de cláusula de compra opcional que se ha introducido en la operación para el próximo curso.
No cabe duda de que su fichaje ayudaría claramente al Borussia a pelear por sus objetivos. El primero de ellos es el de acabar en el Top 4 de la Bundesliga, para el cual cuentan en bet365 con una cuota de 1.16, mientras que el segundo es el de pelear por algún título, pagándose a 7.00 si son los campeones de la Copa de Alemania y a 9.00 por llevarse su liga.