Los vitorianos nunca han pasado a la final de la Copa del Rey, pero son los vigueses quienes llegan a Mendizorrotza con más opciones.
La única manera en la que el Alavés puede clasificarse en los 90 minutos reglamentarios es mediante un triunfo en casa que se paga a 2.80 con bet365. La otra vía es que se produzca un nuevo 0-0 que está a 6.50 y que obligue a disputar la prórroga. Por lo tanto, que el conjunto vasco acceda este miércoles por primera vez en su historia a la final de la Copa cuenta con una cuota de 2.37.
En cambio, el Celta de Vigo sabe que le puede valer con evitar la derrota en Mendizorrotza, opción que se paga a 1.44. La clave para los de Eduardo Berizzo está en marcar en algún momento del partido (también a 1.44), ya que en ese le será suficiente un empate que está a 2.90. De esta forma, que el Celta se clasifique para la que sería su cuarta final de la Copa se paga a 1.57 con bet365.
Pero los celestes son conscientes de que no pueden subestimar la fortaleza defensiva de su rival, capaz de haber dejado su portería a cero en diez de sus 16 últimos partidos, por lo que la cuota a que el Celta se quede sin marcar es de 2.62.
El precedente liguero de esta temporada entre ambos equipos se produjo el pasado 15 de enero en Balaídos y el duelo acabó 1-0 con gol de Nemanja Radoja en el minuto 89, después de que el Alavés jugara con uno menos durante toda la segunda parte por la expulsión del central Zouhair Feddal. Por lo tanto, que el partido vuelva a acabar con menos de 1,5 goles se paga a 2.50 con bet365.