El club vitoriano, colista con un pleno de cuatro derrotas, se convierte en el primer equipo de la Liga en destituir a su entrenador esta temporada.
El Alavés fue uno de los equipos revelación del pasado curso no solo por su novena posición en la Liga, sino por su gran actuación en la Copa del Rey, donde llegó hasta la final. Sin embargo, ahora ocupa el último puesto de la tabla sin ningún punto y ni un solo gol anotado, con una cuota de 2.10 en bet365 por su descenso.
La directiva del club ha decidido destituir a Luis Zubeldía, quien tomó las riendas del equipo este mismo verano como sustituto de Mauricio Pellegrino. Ahora el club busca a un nuevo entrenador que encauce la situación, con Javier Cabello como técnico temporal.
El Alavés disputará este miércoles su primer partido sin Zubeldía contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, donde la cuota del conjunto babazorro a marcar su primer gol del curso es de 1.57, mientras que la cuota a evitar la derrota es de 1.90 y la ansiada victoria se paga a 4.50 con bet365.
A sus 36 años, Zubeldía llegó a Mendizorrotza procedente del Independiente Medellín, donde firmó un registro de 17 victorias, cuatro empates y nueve derrotas.