Acceder por primera vez en su historia a la final de la Copa del Rey es todo un premio para el Alavés, que ahora ya sueña con ponerle la guinda.
El Celta de Vigo tenía más opciones de llegar a la final porque le valía con empatar en Mendizorrotza, pero un gol de Edgar Méndez a los tres minutos de saltar al terreno de juego como sustituto de Gaizka Toquero truncó las esperanzas celestes y le dio el premio al Alavés, cuya cuota con bet365 a conquistar la Copa en la que será su primera final de dicho torneo es de 8.00.
Manu García, capitán babazorro, mostraba su orgullo al término del partido tras haber hecho historia con el equipo al que llegó en 2012 cuando todavía estaba en Segunda B, pero aseguró que todavía queda luchar por «la gloria» ante el Barcelona.
«Esto para nosotros en principio era algo impensado, uno de los objetivos a principio de año era no ponernos ningún límite», señalaba Mauricio Pellegrino, quien considera que este éxito servirá para dar energía a la plantilla lo que queda de temporada.
Precisamente La Liga reunirá a los dos finalistas este sábado en Mendizorrotza, donde el Alavés podrá empezar a tomarle el pulso a su futuro rival, con una cuota de 10.00 por el triunfo local en el estadio vitoriano y una de 3.50 a que el Alavés conseguirá puntuar.